icon_pueblo

Aguamarga y sus actividades

Aguamarga es un pequeño pueblo de pescadores, de casas bajas y blancas, que en invierno apenas alcanza los 300 habitantes, y que conserva, a pesar del desarrollo de los últimos años, el encanto de un pueblo mediterráneo. Se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata.

Su principal atractivo son las playas y las calas de alrededor, sus aguas, limpias y cristalinas, su clima mediterráneo, con más de 3.000 horas de sol al año, y sus gentes, tranquilas y amables.

A lo largo de los 30 km de costa que le separan del Cabo de Gata se suceden hermosas playas y calas vírgenes, acantilados y parajes de extraordinaria belleza; la Playa de los muertos, la meseta de Roldán, la cala de Enmedio, la cala del Plomo, San Pedro, Las Negras, el playazo de Rodalquilar, La Polacra, la Isleta del Moro, Los Frailes, los Escullos, la Playa de los Genoveses, la Playa de Mónsul, el Arrecife de las Sirenas y el Cabo y las salinas del Cabo de Gata.
En tierra, destaca la sierra volcánica del Cabo de Gata, montañas semidesérticas con una flora única, pitas, jorobas, palmeras, palmitos y chumberas.

Imágenes de Aguamarga

Actividades en Aguamarga